Talleres de cómic: Karrie Fransman y Paul Rainey

Los talleres de cómic

Dentro de la temática “La novela gráfica en el Reino Unido”, el British Council de Barcelona trajo a algunos fantásticos representantes de un género que –probablemente gracias a su recientemente conquistado nombre, frente al tradicional “cómic”, “historieta” o “tebeo”– va ganando territorio, incluso en festivales literarios, algo impensable hace algunos años.

¿Qué es un cómic?

Karrie Fransman mira a través de ventanitas. Descubre el mundo espiando cómo podría ser. El concepto de ver más allá, a través de distintas aberturas, está en su trabajo y en el taller de cómic que compartió en el CCCB. Su energía y pasión por lo que hace contagiaron a los participantes, además de su encantadora forma de hablar. El juego que propuso para romper el hielo demostró que el cómic es un género flexible, que puede experimentar diferentes formas de narrar (desde un joyero hasta un cómic para tablets). Muy divertido su cómic “The first witch”, para Ipad.

comic_paul_rainey

El presupuesto no lo es todo: Paul Rainey

Paul Rainey preparó un cómic especialmente para la ocasión, Give it up for… 14 year old stand-up commedian! Fue el mejor ejemplo de uno de los puntos que destacó en su taller: no hace falta tener muchísimo dinero para dibujar y editarse. Contó su experiencia en los pubs, donde vendía uno a uno sus cómics, e hizo reír a todos los participantes cuando confesó que hacía amigos acercándose a los chicos de su edad que leían historietas en las bibliotecas… Luego invitó a que cada uno de los asistentes hiciera su propio cómic con el formato del que él trajo para la ocasión: una hoja A4 doblada correctamente (tarea nada fácil, por cierto).

 

 

VOLVER AL ARTÍCULO PRINCIPAL.

 Todas las fotos fueron tomadas en Kosmopolis 2013. Si alguien se ve en una foto y quiere que no aparezca aquí, nos puede escribir a info@aroundbarcelona.com y la sacaremos de inmediato.
These photos were taken in Kosmopolis 2013. If you see yourself here and you want us to remove the photo, please write to  info@aroundbarcelona.com and we´ll do it immediately.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: