“El apunte” es una sección de escritos, reflexiones y alguna otra cosa que se le ocurre a Gabriela Pedranti.

Hoy tuvimos el placer de que Mónica Muñoz-Castanyer, la Jefa de Prensa del CCCB e Irene Ruiz, la otra parte de su equipo, nos contaran cómo llevan uno de los departamentos de prensa mejor gestionados de toda la ciudad. Junto con un grupo de alumnos de Business Design del IED Barcelona, pasamos un rato fantástico aprendiendo sobre su organización, su buen humor e incluso cómo sobreviven a situaciones en momentos de crisis o a “estrellas” demasiado exigentes.

Fue muy interesante conocer de primera mano cómo con buenas ideas, creatividad y mucho trabajo, un equipo de pocas personas (además de ellas, cuentan con una becaria y encargados del mundo digital y redes sociales) lleva adelante la prensa y actividades relacionadas de uno de los centros culturales más eclécticos (tanto en temática como en formatos y miradas) de Barcelona.

Fue un lujo que dos personas tan apasionadas por lo que hacen compartieran su experiencia con estudiantes, acercando lo que se ve en las aulas al mundo real. ¡Muchas gracias!

Bonus track 1: Aquí pueden leer y ver a Mónica Muñoz-Castanyer contándonos algunas anécdotas de un trabajo que adora.

Bonus track 2: La sala de prensa virtual puede consultarse aquí; resulta también interesante como archivo/memoria de todo lo que ha pasado por el CCCB.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *