Narrativas transmedia (o cómo nos encanta Lost)

En el Bookcamp, Carlos Scolari habló sobre las narrativas transmedia, temática sobre la cual acaba de publicar un libro, y que según él, es un concepto en boga que pronto se integrará al lenguaje de la comunicación, como tantas otras expresiones novedosas en su momento.

lost_s5_dvd_dharmakitRecorriendo numerosos ejemplos, Scolari sorprendió a muchos de los asistentes, sobre todo cuando mostró las extensiones/compresiones narrativas de la serie Lost (Perdidos), desde su parodia en cómic (Pardillos) hasta el set de Dharma completo que se entregaba con la quinta temporada en DVD de la serie. (Disgresión: hay un libro divertido –y con su punto académico– sobre este tema, de Scolari y otros autores: Lostología, estrategias para entrar y salir de la isla).

PD1: En esta charla, finalmente nos desvirtualizamos con Aleix Cabrera.

PD 2: También conocí a dos de las creadoras de Los colores olvidados, una interesante inicativa transmedia.

PD 3: Carlos Scolari participará en Semiofest 2013, un encuentro sobre semiótica y narrativas que estamos organizando en Barcelona, para fines de mayo.

 

VOLVER AL ARTÍCULO PRINCIPAL.

 Todas las fotos fueron tomadas en Kosmopolis 2013. Si alguien se ve en una foto y quiere que no aparezca aquí, nos puede escribir a info@aroundbarcelona.com y la sacaremos de inmediato.
These photos were taken in Kosmopolis 2013. If you see yourself here and you want us to remove the photo, please write to  info@aroundbarcelona.com and we´ll do it immediately.
A %d blogueros les gusta esto: