Músicas, videos, formatos

“El apunte” es una sección de escritos, artículos, reflexiones y alguna otra cosa que se le ocurre a Gabriela Pedranti.

A veces pienso en cuando teníamos que esperar a que saliera un disco (!) o un cassette para poder escuchar la canción que nos volvía locos desde la radio. O tener listo el dedo para apretar el REC y grabarla, si es que los de la emisora no la “pisaban” con sus promociones… ¡Qué odio me daba eso, sobre todo si lo hacían al final, cuando uno mantenía la esperanza de que iba a tener la canción completita! Y el tema de las letras en inglés… Conseguir que alguien se tomara el trabajo de “sacar la letra”, que circulaba como oro en polvo, sobre todo si era una difícil. Y quien pudiera traducirla, otro desafío para nuestros catorce años, con tanta metáfora (o al menos eso nos parecía en los años ochenta…) A veces teníamos suerte, y alguna profesora de inglés era tan “moderna” como para usar canciones de la época en lugar de los “listening comprehension” (que venían también en cassette, por supuesto).

Y más allá de las reflexiones “sesudas” sobre los nuevos medios, la comunicación y sus nuevas formas, etc., etc., es porque fui adolescente en los ochenta que aún me maravilla poder ver lo que quiera (fíjense que digo “ver” y no sólo escuchar; tener MTV o versiones locales similares, eso sí que  era un lujo al alcance de unos pocos), en cualquier momento y lugar… Quizá esté un poco nostálgica, pero aquí van un par de mis favoritos (sobre todo por el video, tan innovador en su momento), que ahora inserto y pego en un segundo, que lo parió…


Cure – Close To Me por jpdc11

Otro, bien local, de mi adolescencia en Buenos Aires (¡Cómo nos sorpendió este video, aunque hoy nos parezca increíble! El “carnavalito dark” fue un himno…)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: