Exposición y cine en la Fundación Tàpies

Exposición
Antoni Tàpies. Cabeza brazos piernas cuerpo
22 junio – 4 noviembre
La exposición Antoni Tàpies. Cabeza brazos piernas cuerpo se centra en los trece últimos años del trabajo del artista, y el cuerpo es el objeto central. Desde los autorretratos de juventud, las primeras pinturas, y también a los barnices de los años ochenta y noventa, Antoni Tàpies se interroga sin descanso sobre la representación de la condición de hombre y de artista.
Antoni Tàpies. Cabeza brazos piernas cuerpo propone una experiencia sensorial del objeto y de la exposición. El hecho de que el espectador pueda dar la vuelta alrededor de algunas de las obras, sentir su peso, su grosor y materialidad, poder estar a su lado y detrás, le invita a usar su propia presencia física en el momento de ver. Los visitantes pasan de los enfrentamientos brutales y monumentales con las obras sobre madera, alzadas frente a ellos, a una relación más delicada con las obras sobre papel.

Más información aquí.

Cine temprano de los años veinte
La Fundación continúa proponiendo al público el descubrimiento o el redescubrimiento de algunas de las formas creativas que han acompañado la evolución estética y ética de Antoni Tàpies, desde el cine y la música hasta la escritura. En esta ocasión, se presentan algunas películas del cine temprano de los años 20, con una selección de algunos cineastas imprescindibles, la obra de los cuales Antoni Tàpies incluyó a su filmoteca particular. El programa quiere incidir en el tema del cuerpo-imagen, el cuerpo-materia, el cuerpo-abyecto de los monstruos, de los seres deformados -inhumanos o demasiado humanos. Son películas oníricas y míticas de la historia del cine, escenarios somáticos -escenarios de experiencia sensorial del mundo- que muestran la vida desde sus límites. Se incluyen películas de Murnau y Julian.

El fantasma de la Ópera, 1925
Duración: 91 min
Director: Rupert Julian
Guion: Elliott J.Clawson
Fotografía: Milton Bridenbecker
Música: Gustav Hinrichs
Nacionalidad: Norteamericana
Intertítulo: Inglés
Subtítulo: Español
Copyright: © Lobster Films Collection, 2012.

Nosferatu, 1922
Duración: 92 min
Director: Friedrich Wilhelm Murnau
Guion: Henrik Gales
Fotografía: F.A Wagner
Música: Hans Erdmann
Nacionalidad: Alemania
Intertítulo: Castellano
Copyright: Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung
Distribuidor: Transit Film GmbH, 2012

Calendario: del viernes 22 de junio al domingo 4 de noviembre de 2012. | Precio: acceso incluido con la entrada al museo.

Cómo llegar
Aragó 255
08007 Barcelona
(t) +34 934 870 315
(f) +34 934 870 009

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: