Zombies cercanos, en formato cómic

“El apunte” es una sección de escritos, artículos, reflexiones y alguna otra cosa que se le ocurre a Gabriela Pedranti.

Como muchos sabrán, la exitosísima saga REC, de Paco Plaza y Jaume Balagueró, está a punto de estrenar su tercera película. Pero además, acaban de publicar unas historias exageradas, bestiales, en formato de cómic, de la mano de Editores de Tebeos (ex Glènat España).

Son cinco relatos que responden a las dudas sobre los personajes de la gran pantalla – de dónde surge la Niña Medeiros, qué pasó con los adolescentes que entraron en el maldito edificio del Ensanche de Barcelona…- y hasta una entrega llamada “Zoombie”, que alterará los dulces recuerdos de Copito de Nieve, el gorila albino del zoológico de Barcelona.

Es un volumen intenso, muy divertido y feroz, ideal para estos tiempos en que los zombies vuelven a estar de moda. (Y debo confesar que tanto REC -en pelis y cómic- como The Walking Dead -en cómic y serie- me gustan mucho -pero mucho- más que las versiones clase B de los años ochenta. Hacía tiempo que no temblaba como con la primera parte de REC…)

Los textos están adaptados para el formato de las viñetas por Hernán Migoya, y las ilustraciones también tienen lo suyo, ya que cada parte está a cargo de un creador de distintos rincones del mundo: Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín, Salvador Sanz y Álvaro Ruilova. Además, el volumen ofrece separadores ilustrados, obra de otros dibujantes, como Alejandro Colucci, Studio Kôsen y Pier Brito, entre muchos otros.

Entre los diversos guiños al lector, aparece uno clarísimo a Tales from the Crypt: la niña Medeiros nos cuenta, cara a cara, qué es lo que pasa o lo que vendrá, en un homenaje directo al guardián de la cripta (Crypt Keeper) con el que compartimos tantas noches.

Un librito ideal para prepararse para el estreno de la tercera película, el 30 de marzo, y para disfrutar de unas ilustraciones de estilos muy distintos, en un mismo volumen.

 

[Rec]. (Historias inéditas)
96 páginas – Color
Formato: Cartoné – 17 x 26 cm.
ISBN:
 978-84-9947-422-9
12,95 euros

One Comment

  1. Pingback: Zombies, zombies, zombies « Cultura comiquera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: