Premio Bienal de Fotografía – Purificación García

PURIFICACION GARCIA
PREMIO BIENAL DE FOTOGRAFIA 2012

PURIFICACIÓN GARCÍA celebra este año la novena edición de su premio de fotogarfía. En sus propias palabras, la marca “cree en las posibilidades de la imagen, en la importancia de la tensión de la mirada a la hora de captar fragmentos de la realidad.”

El Jurado de esta edición estará formado por Marta Gili (directora de Le Jeu de Paume, Paris), Alberto Martín (crítico de arte), Chema Madoz (fotógrafo), Sergio Mah (comisario de exposiciones y profesor universitario) y Manuel Borja-Villel (director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía).

Condiciones: Podrán participar en el Premio todos los artistas mayores de 18 años, residentes en España y Portugal, con independencia de su nacionalidad (los participantes de otras nacionalidades deben disponer de tarjeta de residencia).

Cada participante podrá presentar una sola obra, de tema y técnica libres, totalmente inédita y reciente. Como novedad, se llevará a cabo una preselección de obras mediante dossier digital. La recepción de solicitudes tendrá lugar entre el 20 de diciembre de 2011 y el 13 de enero de 2012. Tras esta fase, el Jurado realizará una selección final sobre obra física ya producida por los artistas y otorgará tres Premios:

UN PRIMER PREMIO DE 15.000 EUROS
UN SEGUNDO PREMIO DE 12.000 EUROS
UN TERCER PREMIO DE 10.000 EUROS

Además, se seleccionará un máximo de 22 obras con las que se realizará una exposición que tendrá lugar 9 al 23 de mayo de 2012 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, pudiendo ampliarse a otras ciudades que se estimen de interés.

Las bases del Premio se pueden descargar aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: