Kosmopolis – Hacia 2011


La edición de 2010 será un preludio de Kosmopolis 2011, una jornada especial dedicada a tres temas: el BookCamp, la exposición “Pequeños editores, grandes libros” (hasta el domingo 24 de octubre) y las conferencias de Zygmunt Bauman, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010 y Lawrence Lessig, uno de los creadores de Creative Commons.

El sábado 23 de octubre el CCCB vivirá una jornada dedicada en la palabra impresa, oral y electrónica.

Se celebrará por primera vez en España un BookCamp, es decir, un encuentro-laboratorio de ideas donde habrá escritores, editores, diseñadores y lectores destinados a descubrir todos los aspectos relacionados con la literatura, el futuro de los libros, los nuevos formatos, los nuevos lectores y escritores, la digitalización de contenidos, etc. En el marco de este encuentro Ignasi Labastida, líder del proyecto de Creative Commons en España, coordinará una asesoría sobre derechos de autor.
La exposición “Pequeños editores, grandes libros”, que durará todo el fin de semana, hará un repaso a la tarea de las pequeñas editoriales españolas. Y por último, Zygmunt Bauman analizará las nuevas y viejas dimensiones de la desigualdad, y Lawrence Lessig, uno de los creadores de Creative Commons, nos hablará sobre los derechos de autor en la era digital.

Más información: http://www.cccb.org/kosmopolis/ca/

A %d blogueros les gusta esto: